Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Borregos Puebla Soccer consigue importante triunfo en casa

Publicado el 28 de Octubre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla consiguieron una importante victoria como locales sobre sus “hermanos” del Campus Chihuahua por dos goles a uno, en cotejo correspondiente a la Conferencia Nacional de Futbol de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

El cuadro que dirige el Director Técnico Paul Moreno Altamirano tuvo un gran primer tiempo en el que prácticamente no hubo respuesta de los visitantes. Los Borregos poblanos dominaron las acciones con muchas llegadas, aunque de ellas solo aprovecharon una que tuvieron muy al principio del juego por conducto de Brandon Alonso quien les dio la ventaja al minuto 10, con un soberbio testarazo al superar a los defensas del equipo norteño.

Para la parte complementaria los chihuahuenses emparejaron las acciones poco a poco hasta convertir el juego en un duelo muy parejo en el que cada balón se peleó como si fuera el último.

Lamentablemente para los visitantes los poblanos hicieron nuevamente de las suyas al minuto 78 cuando con una gran jugada por el lado derecho del área grande, apareció Marco Vanegas para tomar el balón luego de un pase proveniente del extremo de la cancha; condujo hasta la línea de fondo donde con una magistral jugada recortó al defensor y quedó de costado para pegarle de zurda y poner el esférico en el ángulo superior izquierdo para ampliar la ventaja dos a cero.

Pero al minuto 89 la escuadra poblana se descuidó y en una rápida jugada de los contrarios apareció Ernesto Rascón para darle el gol de la honra al equipo de Chihuahua para el dos a uno final.

La victoria es muy importante para el técnico Paul Moreno, quien ve como su equipo se mete entre los contendientes principales. “Va a estar muy peleado, todo el torneo va a estar así bien parejo, no hay un equipo que se destaque mucho, están ahí todos los equipos; estamos peleando con ocho puntos, estaremos a media tabla, hay equipos que tiene dos juegos más que nosotros, nos llevan dos o tres puntos y así va a estar parejo en un torneo que se va a definir hasta el final”.

Conforme avanzan los juegos, el vigente equipo campeón nacional da muestras de ir tomando un mejor ritmo y se observan pinceladas de ese equipo que conquistó el trofeo en mayo pasado. “Estamos en la búsqueda de que funcionemos bien como equipo, que nos volvamos muy buenos competidores y aspirantes a pelear el título, pero tenemos que empezar por encontrar al equipo, jugar bien, por momentos lo hacemos, por momentos nos falla pero esperamos encontrarlo”.

El próximo fin de semana los Borregos visitarán al ITESM Irapuato; después tendrán tres juegos en casa para cerrar el semestre ante equipos de la capital del país como la Universidad Panamericana, la Universidad Iberoamericana y el ITESM Ciudad de México.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla