Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Inician con victoria contundente Borregos Juveniles en Voleibol

Publicado el 14 de noviembre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla lograron una importante victoria en sus aspiraciones por llegar a la final del Campeonato Nacional de Voleibol Categoría Juvenil “C”, por la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP), tras derrotar en tres sets de 25-15, 25-20 y 25-15, a la Universidad de Monterrey (UDEM), en el inicio del torneo.

Los Borregos del Campus Puebla iniciaron fuerte el primer set y no dudaron en las oportunidades que se les presentaron para estar siempre arriba en el marcador; se mostraron como un conjunto sólido durante todo el juego y no dieron respiro al equipo rival, además no abrieron una sola rendija por la cual el destino del juego pudiera tener un cambio.

La victoria sobre la Universidad de Monterrey cobra mayor relevancia si se toma en cuenta que se da para los Borregos Puebla en un grupo en el que solo hay tres contendientes; cualquier descuido deja fuera de combate a los aspirantes a finales; además este resultado positivo se da sobre el equipo que todavía ostenta el título de campeón de la edición 2011.

“Era uno de nuestros objetivos, por algo nos tocó iniciar con ellos; los muchachos venían con la idea muy clara de que teníamos que ganarles (…) aun así debemos trabajar sobre los errores o las cosas que no me gustaron; hubo algunos lapsos del partido en el que noté un poco de exceso de confianza, necesitamos reforzar esa área” señaló el coach Luis Ordoñez.

El dirigente de la escuadra poblana tenía preparadas algunas estrategias relacionadas al sistema de juego que pudieran ayudar a su equipo en caso de que el juego se complicara; no tuvo que ponerlas en práctica y aclaró que su equipo estará listo en caso de ser necesario.

Por ahora Ordoñez se concentrará en un punto que considera muy importante como es el de mantener al equipo enfocado en seguir sobre la ruta de las metas por cumplir, ya que después de una victoria como esta,  el furor y la emoción podrían desestabilizar esa área.

“Aun así los noto muy serenos, ya intercambiamos algunos puntos de vista y los noto con los pies bien puestos sobre la tierra, dimos un primer paso muy importante pero ya nos ha pasado en torneos anteriores que hemos obtenido resultados importantes y no hemos podido dar ese paso como para ya ser protagonistas y poder obtener el campeonato” apuntó.

El siguiente rival de los Borregos Campus Puebla es el representativo de la Universidad del Valle de México Campus Querétaro, un equipo al que ya conocen muy bien y que actualmente se encuentra en transición, sin embargo cuenta con jugadores que pueden inclinar la balanza a su favor, por lo que el seguir mostrándose como un equipo unido será un factor vital para continuar en la contienda.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla