Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Borregos Puebla se impone con autoridad en Beisbol

Publicado el 22 de Octubre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

El equipo representativo de beisbol del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla consiguió un par de victorias, las cuales casualmente fueron por la misma pizarra de 16 carreras a 1, sobre la novena de la Universidad Iberoamericana Campus Santa Fe en juegos correspondientes a la Conferencia Nacional de la especialidad por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

En el primer juego de la doble cartelera, los Borregos del Campus Puebla aprovecharon el descontrol del abridor de la Ibero Santa Fe Christopher Prats, quien otorgó un total de seis bases por bolas en la primera entrada, lo que combinado con 3 hits le dieron a los Borregos 7 carreras.

Los dirigidos por el manager Alejandro Esquivel lograron 15 hits durante ese primer juego y estuvieron apoyados en el gran pitcheo del mazatleco Alexis Lujan, con cuatro entradas lanzadas donde sólo aceptó un hit y una carrera; el veracruzano Reveriano Pérez y el poblano David Narcia se encargaron del relevo con una entrada cada uno sin aceptar daño.

Ya en el segundo encuentro el lanzador derecho tabasqueño Javier Espadas y los relevistas Christian Ramírez, Erick Vázquez y Rubén Ahumada, se encargaron de volver a maniatar a la ofensiva de la Ibero Santa Fe; entre todos aceptaron sólo tres hits y una carrera. La ofensiva de los Borregos logró 13 hits en éste juego en el que el manager aprovechó para mover todas sus piezas al dar juego prácticamente a todos los integrantes de la banca.

Con esas dos victorias los “lanudos” poblanos se colocan con cuatro juegos ganados sin derrota en la Zona Sur de la Conferencia y toman el liderato con cuatro series por jugarse. “Los chavos le echaron muchísimas ganas y jugaron muy bien; nos están funcionando las cosas, físicamente el equipo se ve muy bien y técnicamente siguen trabajando; como en todo hay detalles que iremos afinando pero ahí están los resultados que es lo principal” dijo el manager.

Esquivel está contento con el buen inicio de su equipo en la competencia pero se mostró cauteloso ya que asegura que ahora viene el paso más complicado que es el de mantener el ritmo.

En su próximo encuentro los Borregos del Campus Puebla enfrentarán a sus “hermanos” del Campus Querétaro quienes representan una incógnita ya que debutan en el torneo. “No se sabe mucho de ellos, la única referencia que tenemos es de la serie que jugaron contra la Ibero Santa Fe la cual estuvo apretada aunque al final ganaron los dos juegos, uno de ellos en extra innings”.

La serie contra el equipo del Campus Querétaro será la última que dispute la novena poblana en casa y la última del presente año, la cual está programada para el sábado 3 de noviembre; el próximo semestre les tocará pagar la visita a Leones de la Universidad Anáhuac Campus México Norte, a la Universidad Iberoamericana Campus Santa Fe y a los Borregos del Campus Querétaro entre los meses de enero y marzo.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla