Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Borregos poblanos avanzan en Nacionales de CONADEIP

Publicado el 15 de Noviembre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Los equipos representativos juveniles de futbol soccer femenil y voleibol varonil del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, lograron su pase a las semifinales de los campeonatos nacionales en Categoría Juvenil “C” por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Las Borreguitas de soccer femenil hicieron un buen trabajo en la fase de grupos con dos victorias a cambio de sólo un descalabro. En el primer juego vencieron al equipo sede del torneo, el Instituto Británico de Torreón por tres goles a cero ante un estadio lleno en apoyo de las locales. Después  las de Campus Puebla cayeron ante Prepa Tec Monterrey, equipo campeón del 2011, por tres goles a uno. Ya en el último juego derrotaron a sus hermanas del Campus Querétaro cinco goles por uno.

Para el duelo de semifinales las pupilas del Director Técnico Alejandro Frías Amieva se enfrentarán al equipo de la Universidad de Monterrey (UDEM), a quienes se enfrentaron y vencieron el año pasado en el juego por el tercer lugar con un cerrado marcador de cuatro goles por tres.

“Nos espera un partido muy complicado pero las chavas están muy conectadas, con mucha ilusión y esperamos sacar la victoria para irnos a la final (…) hay un gran compañerismo, un gran compromiso para consigo mismas y con sus compañeras; han demostrado una gran mentalidad y un gran gusto por jugar, eso nos tiene muy contentos y esperamos que las cosas salgan de buena manera” dijo el técnico Frías.

Borregos se muestran firmes en voleibol

Por su parte el equipo de voleibol varonil que dirige el coach Luis Ordoñez venció en el último juego de la fase de grupos al equipo de la Universidad del Valle de México en tres sets de 25-10, 25-16 y 25-16; este resultado y la victoria sobre la Universidad de Monterrey una jornada antes, le dieron la oportunidad a los Borregos de llegar a la semifinal donde enfrentarán al segundo lugar del Grupo 1.

Michele Neumaier Hernández, quien juega la posición de opuesto, señaló que “fue importante ganar hoy para asegurar el pase a la semifinal como primer lugar de grupo y enfrentarnos al segundo lugar del otro grupo que es la Universidad La Salle Neza; es un equipo que juega muy bien, no hay que confiarnos; tenemos buenas armas y venimos bien preparados para lograr llegar a la final y ganarla”.

Este excelente rematador considera que la clave de los actuales resultados del equipo son el trabajo en equipo y la preparación en la parte técnica que recibieron por parte del coach Luis Ordoñez y en la física por el profesor Mario Quintanilla. Cabe señalar que los Borregos no han perdido todavía ningún set en lo que va del torneo, los cual los coloca como serios aspirantes al título de la categoría.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla