Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Bailaré 2012 del 19 al 21 de Septiembre en el CCU-BUAP

Publicado el 18 de Septiembre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Espectaculos

Jóvenes de las preparatorias y bachilleratos públicos y privados de Puebla se enfrentarán en una intensa competencia y demostrarán la preparación adquirida durante semanas de arduo trabajo, en la segunda edición del Concurso Coreográfico Interprepas Bailaré 2012 que se llevará a cabo del 19 al 21 de septiembre, en el teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

En esta ocasión, participarán 27 grupos de estudiantes de nivel medio superior como el Centro Escolar Aparicio, Colegio de Bachilleres Plantel 2 y 21, Colegio Azteca, Colegio Ypsilanti, Idea Siglo XXI, Instituto Iberia, Instituto Altamirano, Preparatoria de Occidente y Preparatoria de la Universidad del Valle de Puebla, así como las Preparatoria de la BUAP: 2 de octubre, Alfonso Calderón, Enrique Cabrera, Benito Juárez y Simón Bolívar, quienes tratarán de retener el título de campeones del año pasado.

Los días 19 y 20 de septiembre, a las 16:00 horas, se llevarán a cabo las eliminatorias. El primer día concursarán 14 grupos y el segundo día 13 equipos, de donde se seleccionarán a los ocho mejores, quienes el 21 de septiembre estarán en la gran final por el primero, segundo y tercer lugar de la competencia.

El Concurso Coreográfico Interprepas Bailaré es una iniciativa del Complejo Cultural Universitario de la BUAP que surgió para dar respuesta a las inquietudes artísticas de los jóvenes a través del baile, con el objetivo de crear un espacio de convivencia, generar un ambiente de sana competencia, aprendizaje, innovación, expresión y unión entre los jóvenes participantes.

Es así como, los días 19, 20 y 21 de septiembre se llevará a cabo esta contienda artística en la que se espera una fuerte competencia pero también generar un espacio en el que puedan convivir alumnos de diferentes instituciones educativas, así como familiares y amigos de los competidores quienes acuden a apoyarlos.

Un jurado calificador, integrado por expertos en el baile, evaluará las coreografías, mismas que deberán ser de máximo tres minutos en cualquier género musical. Los aspectos a calificar serán: uniformidad, creatividad, ritmo, expresión corporal, movimiento, espacio, color y vestuario.

Los ganadores se llevarán premios económicos, un curso de introducción al baile, participarán en programas de televisión, pero sobre todo obtendrán el reconocimiento de ser los mejores del Concurso Coreográfico Interprepas Bailaré 2012.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla