Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Aztecas saca valioso triunfo a patadas

Publicado el 6 de Octubre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Agencia: Imagina Imagen

  • El conjunto Azteca logró su tercer triunfo de la temporada de cara al duelo del próximo viernes ante los Borregos del Tec campus Puebla.

Los Aztecas de la UDLAP de futbol americano lograron su tercer triunfo de la temporada al derrotar por marcador de 30-13 a los Borregos del Tec de Monterrey campus Ciudad de México en el Templo del Dolor.

En su regreso a casa y tras el tropiezo que tuvieron ante los Borregos de Tec Estado de México, los dirigidos por Eric Fisher buscaron reconciliarse con su afición y mantener el Templo del Dolor como una fortaleza infranqueable.

El duelo marcó a un jugador en especial; Norman Eduardo Contla Parra, jugador en su primer año de elegibilidad que se ganó la confianza del Head Coach Azteca para hacerse cargo de los controles. El novato quarterback comenzó un tanto titubeante al grado de ser interceptado, sin embargo poco a poco fue ganando confianza sobre el emparrillado de Cholula.

La primera anotación del juego se dio en el primer cuarto, cuando Contla logró conectar con Robin Israel González en pase de una yarda para el 7-0 a favor con patada acertada de Alejandro Góngora.

El resto de ese primer cuarto fue complicado ya que los visitantes lograron cerrarse para evitar mayor daño.

Fue en el segundo cuarto cuando los capitalinos hablaron de tu a tu al empatar el marcador a 7-7, donde David Poblete logró una carrera de 34 yardas para alcanzar tierra prometida.

El resto de la primera mitad se agotó en un duelo de defensivas donde pelearon yarda a yarda para evitar los avances rivales.

Al regreso de descanso los “Verdes”, salieron dispuestos a imponerse en su terreno y ante su afición. Contla consiente de la oportunidad que estaba recibiendo soltó el brazo con pase de 19 yardas para encontrar a Robin González en las diagonales e imponerse 14-7 con punto extra de Góngora.

La mejor parte se vivió en el último cuarto, y es que Aztecas intentó por todos los medios ampliar la ventaja, sin embargo una y otra vez se topó con un muro azul prácticamente imbatible. Dada la situación de no poder llegar a la zona de anotación, Eric Fisher tuvo que echar mano de su pateador Alejandro Góngola quien literalmente a patadas fue poniendo tierra de por medio con un racimo de tres goles de campo los Aztecas sumaban una ventaja de 23-7.

En un severo error de Borregos y en medio de la confusión  tras la patada de regreso los Aztecas se hicieron del balón en zona de anotación para el 30-7 con el punto extra.

Los Borregos capitalinos nunca echaron los brazos abajo y en uno de sus tantos intentos de llegar a las diagonales. Eduardo Tapia logró encontrar a Ulises Tovar en larguísimo pase de 76 yardas para llegar al touch down que acortó distancia de 30-13, reacción tardía ya que solo restaba un minuto y medio en el cronómetro para ver a los Aztecas obtener su tercer Triunfo en casa.

Con esa motivación los Cholultecas trabajarán a lo largo de la semana para enfrentar el próximo viernes a los Borregos del Tec campus Puebla en el “Cráter Azul”, en otro poblanísimo duelo.

Para el Head Coach Eric Fisher el triunfo da tranquilidad para seguir pensando en el futuro Azteca y por supuesto en alcanzar los playoffs.

“Yo creo que se jugó mucho mejor en la primera mitad que en la segunda. Me hubiera gustado ver mejor a la ofensiva pero también sacamos algo normal un poco más de pases y ataque aéreo, entonces esperemos mejorar porque vamos a tener un partido muy fuerte el viernes”, enfatizó

En cuanto a la defensiva el Head Coach Azteca se mostró contento al señalar que han logrado un buen trabajo, así como orgulloso del buen debut de Norman Contla en su primer juego de titular.

“El chamaco es su primer año, tiene 18 años y creo que lo hizo muy bien”.

Precisamente el novato quarterback “Contla” como lo ubican sus compañeros, se dijo más que contento por la oportunidad y sobre todo de haber respondido a las expectativas.

“Poco a poco se fueron los nervios y comencé a jugar realmente. El triunfo ayuda mucho al futuro de uno como jugador”.

Además de haber defendido con orgullo los colores Verde y Naranja, defendió una herencia familiar.

“Mi papá es ex Azteca, fundador del equipo él era fullback. Llegó aquí (a Puebla) en el 78-79, y comenzó a juntar a los jugadores para empezar el equipo”, concluyó.

Da click en la imagen para pasar a la siguiente:

[nggallery id=43]


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla