Los mejores eventos de Puebla…

 

Aztecas despluma a las Águilas de la UPAEP en clásico

Publicado el 5 de febrero del 2013 por: Geovanni Camarillo Zavala en: Deportes
Los Aztecas vencieron con marcador 85-83 a las Águilas

Los Aztecas vencieron con marcador 85-83 a las Águilas

Los Aztecas de la UDLAP se adueñaron del primer clásico de la Liga Premier Conadeip en baloncesto por marcador de 85-83 sobre las Águilas de la UPAEP en el Moe Williams. Este miércoles la segunda edición entre ambas instituciones en el Nido Rojo.

Las escuadras más poderosas del baloncesto universitario de Puebla se volvieron a ver las caras en el gimnasio Moe Williams de la UDLAP, donde la afición estudiantil se mantuvo al borde de los asientos de principio a fin.

El primer cuarto sirvió para calentar motores y medir fuerzas, ambas escuadras se mostraron erráticas bajo el aro, por un momento los visitantes llegaron a tomar ventaja de dos puntos 13-11.

Los Aztecas comenzaron a buscar los tiros de larga distancia, mismos que comenzaron a surtir efecto en el último par de minutos para darle la vuelta al marcador y mantener ventaja de hasta cuatro puntos, al finalizar el primer periodo la pizarra marcaba 24-22 a favor de los locales.

Para el segundo periodo, Javier Ceniceros se vio obligado a realizar algunos ajustes en pos de recuperar terreno. Las adecuaciones surtieron efecto rebasados los cinco minutos con una racha de ocho puntos consecutivos sin obtener respuesta de los Aztecas.

Con un tiempo fuera concedido a los Verdes, todo volvió a la normalidad. Los intentos fuera del área se convirtieron en oxigeno puro para la UDLAP que a dos minutos de irse al descanso ya habían remontado 39-38.

En una combinación de jugadas las Águilas de la UPAEP consiguieron sumar cuatro puntos. Suficientes para irse a los vestidores con la ventaja de 42-40.

Para la segunda mitad del juego la intensidad se incrementó para el placer de los asistentes, ya que fueron testigos de un vaivén lleno de volteretas en el marcador.

Las Águilas llegaron a estar arriba hasta por cuatro puntos con tiros desde la pintura de los tres puntos. Sin embargo al finalizar el tercer cuarto todo estaba empatado a 66 puntos por bando.

Los últimos 10 minutos fueron más que emocionantes con unos Aztecas que no estaban dispuestos a caer en casa, mientras que los rojos hacían lo propio en búsqueda de imponer su autoridad de monarcas.

La UPAEP siempre llevó la batuta, mientras que la UDLAP vino de atrás para mantenerse en la pelea. Al cronómetro le restaban apenas 18 segundos y la moneda seguía en el aire 83-83. Los Aztecas tuvieron la última jugada en sus manos, arriesgaron el reloj hasta el último para capitalizar con par de puntos de oro y quedarse con la victoria de 85-83.

Este miércoles se juega el segundo clásico del año en el Nido de las Águilas de la UPAEP, en búsqueda del desquite.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


About the Author

Geovanni Camarillo Zavala


 
Belleza Poblana
 
  • IMG_5079
  • IMG_4582
  • belleza poblana
  • IMG_1415
  • IMG_1351
  • IMG_1181
  • IMG_0413
 


A %d blogueros les gusta esto: