Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Aztecas se llevan susto pero derrotan 27-21 a Borregios

Publicado el 16 de septiembre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes
img_8648

Agencia: Imagina Imagen

Los Aztecas de la UDLAP sufrieron para derrotar a sus acérrimos enemigos, los Borregos del Tec de Monterrey campus Monterrey en un duelo donde los locales dominaron durante la primera mitad con un contundente 27-0. Sin embargo el último cuarto fue un auténtico sufrimiento para culminar con 27-21 a favor de los Verdes en el “Templo del Dolor”.

Con un lleno total en el graderío los Aztecas saltaron al emparrillado de Cholula para dar el grito por adelantado.

Desde el primer cuarto los dirigidos por Eric Fisher pusieron tierra de por medio, y es que pasados apenas seis minutos de juego la defensiva Azteca se impuso con una intercepción de Luis Eduardo Ramírez a Jorge Martínez. De esa jugada defensiva vino el ataque cholulteca donde James Potempa logró la primera anotación con carreras de 4 yardas que junto con el punto extra de Alejandro Góngora se ponían 7-0.

No conformes los Verdes con lo logrado hasta el momento volvieron a aprovechar una pifia del quarterback Borregio, ésta ocasión por conducto de Adolfo Chávez quien voló prácticamente sobre el terreno para llegar hasta las diagonales y alcanzar el 14-0 con el punto extra.

Antes de culminar el larguísimo primer cuarto para los visitantes, Humberto Lara dio muestra de su juego aéreo con largo pase de 67 yardas a Leopoldo Lara quien alcanzó tierra prometida para aplastar momentáneamente a los Azueles 21-0.

En el segundo cuarto la historia no fue distinta los Aztecas dominaban de principio a fin a unos Borregios que se notaban desconcertados e incluso impotentes. Antes de irse a las regaderas el mismo Humberto Noriega logró el 27-0 con carrera de cuatro yardas. Todavía los cholultecas se dieron el lujo de volver a inteceptar a Martínez con trabajo de Ricardo Montañez quien dejó el ovoide a 35 yardas de la anotación y sin tiempo en el marcador Góngora intentó el gol de campo sin resultado favorable.

Al regreso de los vestidores los Borregios tomaron aire al lograr su primera anotación por conducto Mauricio Escobedo quien recibió pase de Miguel Ángel Chen para el 27-7.

El resto del tercer periodo no mostró mayores sorpresas, ambos equipos se trenzaron en un duelo defensivo, donde lo más destacable es que los dirigidos por Frank González comenzaron a mostrar franca recuperación.

el último cuarto fue pintado totalmente de azul, donde Anastacio Márquez, logró interceptar al mariscal Azteca. La obra fue culminada por Manuel Vizcarra en la zona de anotación para el 27-14.

Los Aztecas se veían disminuidos e incluso impacientes por que se terminara el juego, se dedicaron a correr el balón. Los Borregios aprovecharon su defensiva, y al ataque con jugadas concretas alcanzaron el 27-21 con anotación  de José Alverde con carrera de dos yardas.

Los últimos segundos se fueron entre suspiros y alaridos, donde en diversas oportunidades los receptores Borregios no lograron hacerse del ovoide para lograr el empate, por lo que Aztecas sacó un sufrido pero valioso triunfo sobre sus archirrivales.

Da click en la imagen para pasar a la siguiente fotografía:

[nggallery id=25]

¿Te perdiste el partido? aquí te dejamos el video de TV UDLAP

Galería fotográfica de “La Belleza Poblana” en el partido Aztecas Vs Borregos

Galería fotográfica de La Afición en el partido Aztecas Vs Borregos


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla


Comentarios

  1. […] Galería fotográfica y crónica del partido Aztecas Vs Borregos” […]

  2. […] Galería fotográfica y crónica del partido Aztecas UDLAP Vs ITESM Monterrey” […]