Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Aztecas avanzan a la semifinal de la Liga Mayor

Publicado el 3 de Diciembre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Las Aztecas de fútbol soccer de la Universidad de las Américas Puebla derrotaron 8 goles a 2 en el global a la versión femenina del Puebla FC y ahora tendrán que enfrentar al conjunto de Galeana Morelos en las semifinales de la zona Centro de Liga Mayor.

En el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Mayor, las féminas Aztecas vencieron 4 tantos a 1 a las Franjitas del Puebla, quienes con más ímpetu que idea futbolística se vieron sorprendidas a los 4:00 minutos de iniciado el partido con un tiro de Stephany Mayor desde los linderos del área grande para abrir el marcador. Dos minutos más tarde Alejandra Vélez con un escopetazo elevado volvió a batir la portería poblana. Acto seguido el partido se tornó impreciso hasta que la delantera poblana Maritza Cervantes aprovechó un mal corte de la zaga Azteca para acortar distancias en el tanteador 2-1 a los 12:00 minutos, pero nuevamente Stephany Mayor se encargó de derrumbar las esperanzas camoteras con un desborde por la banda izquierda que al meter el trazo diagonal chocó con una defensa poblana para que el esférico se colara entre en primer poste y la portera visitante al minuto 24:00.

Para el segundo tiempo con unas Franjitas disminuidas tras la expulsión de dos jugadoras, Victoria Hernández por una innecesaria barrida en media cancha por detrás a Stephany Mayor y Denisse Pérez por doble cartón amarillo, el cuadro Choluteca se fue al ataque asestando varios tiros a la portería poblana que no pudieron culminar en gol. A 6:00 minutos de culminar el encuentro Alejandra Herrera metió un tiro potente que la portera Camotera rechazó hacia su propia meta dilapidando la victoria 4-1 del representativo de la UDLAP.

A pesar de la victoria contundente el Director Técnico Azteca, Albeni Sabino Pinheiro, se mostró insatisfecho por no obtener más goles y afirmó que deben mejorar en varios aspectos pues su mayor intención ser campeón. “Cada vez que pisamos una cancha tratamos de dar lo mejor, no podemos jugar con esa relajación porque cuando nos enfrentemos a un equipo fuerte dentro de la Liga nos puede costar trabajo”.

Con el 8-2 en el marcador global, la escuadra Verde recibirá la siguiente semana al conjunto de Galeana Morelos en la etapa de semifinales, donde será a un solo partido a ganar o morir. “El enfrentamiento en etapa regular lo ganamos 4-2, pero no trató de ocupar el partido anterior como parámetro sino que trato de trabajar para lo que viene”, aseguró el estratega Azteca.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla