Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Cierra con éxito el XV Torneo de los Barrios de Boxeo Amateur

Publicado el 22 de Septiembre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Con broche de oro y un gran entusiasmo de participantes y público en general, cerró actividades el XV Torneo de los Barrios que la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA) al frente de Juan Pablo Mirón Thomé, celebró a lo largo de casi mes y medio contando con el apoyo invaluable del Instituto Municipal del Deporte.

La explanada del Parque Juárez fue el escenario donde este sábado surgieron 19 monarcas, 11 de ellos de las categorías juveniles y ocho más de la elite, quienes forman parte ahora de los preselectivos para los próximos eventos estatales y nacionales, como es el caso del Nacional A que se desarrollará en el mes de diciembre del 2012 y la Olimpiada Nacional del 2013, cuya etapa regional se llevará a cabo en Puebla.

Después de un extenuante jornada, surgieron los campeones de las diversas categorías y pesos como en juvenil menor 46 kilos donde el campeón fue Luis Limón (Seven Boxing), mientras que en 52 kilos el campeón fue Jesús Meza (SITIAVW); en 54 kilos, Ángel Castillo (Seven Boxing); en 57 kilos José García (Four Gym); además, en 60 kilos, Antonio Tlatelpa (Chaleo); en 63 kilos, Iván Quilt (Club Alpha); en 70 kilos, Antonio Vázquez (Shito Kai).

En juvenil mayor dentro de los 52 kilogramos el monarca es Eduardo Rodríguez (Seven Boxing); en 56 kilogramos, José Zepeda (Club Alpha); en 60 kilos, Luis Martínez (Club Alpha) y en 81 kilos, Alejandro Porroga (Club Alpha).

En la categoría elite 49 kilos, el campeón es Julio César Serrano (IMD); 56 kilos, Orlando Huitzil (Chato Vázquez); 60  kilos, Francisco Juanico (Chato Vázquez); 64 kilogramos, Oscar Ruiz (Badillo Gym); 69 kilos, Juan Carlos Zenón (Four Gym); 81 kilogramos, Víctor Rojas (Seven Boxing); 91 kilos, Eber López (Gym Badillo) y en más de 91 kilogramos, Isauro López (Deportika).

En la misma función,  también se hicieron entrega de los cinturones emblemáticos de campeonas en la rama femenil a Cynthia Robles, Vianey Ortega, Sherlyn Muñoz y Flor Izamar; las dos primeras con experiencia de ser campeonas nacionales en años recientes.

Mientras tanto en las categorías infantiles se premió  y reconoció el esfuerzo de los campeones como Gabriel Tlatelpa, titular en la división de los 42 kilos; Fernando Pérez en 48 kilos, además de Jean Alexis González en 44 kilos y Jonathan González, en 52 kilos.

Juan Pablo Mirón Thomé quien junto a Alejandra Torres, coordinadora de desarrollo del deporte en el Inmudep presenció la jornada, se mostró satisfecho por el éxito que alcanzó el certamen donde quedó de manifiesto el nivel de competencia y también el interés del público a lo largo de las seis diferentes funciones celebradas en distintos lugares de la ciudad.

“Llegamos al final del Torneo con grandes resultados; los muchachos se entregaron el público haciendo un gran ambiente familiar y estamos muy contentos por lo que logramos, gracias también al apoyo del Instituto Municipal del Deporte.

“Este tipo de torneos deben de seguir, porque es la muestra de que tenemos muy buen boxeo en Puebla y que se están haciendo bien las cosas, agradeciendo a los boxeadores, preparadores y jueces por su entusiasmo”, señaló Juan Pablo Mirón Thomé quien subrayó que con este selectivo, inicia un proceso que esperar culminar con grandes resultados en eventos nacionales.

ORLANDO HUITZIL, CONVOCADO A CONCENTRACIÓN NACIONAL

Dentro de la actividad de la jornada final del XV Torneo de los Barrios, se confirmó la grata noticia de que el pugilista poblano Orlando Huitzil, recibió la convocatoria para integrarse a los entrenamientos en el Centro Olímpico Mexicano durante los próximos tres meses, con el fin de darle un seguimiento especial, en vías de ser considerado  como integrante de un representativo nacional.

Luego de que hace un par de semana ganara el Torneo Mister México conmemorativo al aniversario de la FMBA, Orlando Huitzil originario de San Diego Cuachayotla recibió este llamado, considerado como un paso importante dentro de su trayectoria como pugilista amateur que ratificó este sábado en el cierre del Torneo.

Orlando Huitzil se erigió campeón en el XV Torneo de los Barrios de Boxeo en la categoría de 56 kilos elite después de vencer de manera categórica a Neri Cosme, en la pelea que se definió por RSCI (Referee Suspende Combate por Impedimento Médico) en el primer episodio, debido a que los golpes de Orlando Huitzil fueron contundentes e hicieron mella rápidamente en su oponente.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla