Los mejores eventos de Puebla…

 

 

“Almacenados” un éxito en el marco del FITHA 2012

Publicado el 28 de noviembre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Espectaculos

Agencia: Imagina Imagen

Todo un éxito resulto ser la puesta en escena de la obra “Almacenados”, que se presentó en el Teatro Principal en el marco del Festival Internacional de Teatro Héctor Azar 2012.

Con el teatro a toda su capacidad fue como se recibió al primer actor Héctor Bonilla y su hijo Sergio Bonilla, protagonistas de la obra con más de seis años en escena, una historia que se desarrolla entre mástiles y astas de aluminio.

El Público poblano no paró de reír y aplaudir a cada acción cómica  de los protagonistas, quienes captaron por completo la atención de los asistentes, casi sin pestañear.

El señor Lino (Héctor Bonilla) lleva 29 largos años de trabajo en la misma empresa donde se encarga del almacén que debería recibir los mástiles que se fabrican, que por cierto al parecer nunca llegan.

Pronto a jubilarse, le envían al que será su sucesor, Nin (Sergio Bonilla), un joven de aspecto simple y agradable, que no ha corrido con buena suerte en las cuestiones del  trabajo y quién intentará sobrellevar y tratar de aprender de Lino que hasta ese momento conocía a la perfección el manejo del almacén.

En tan sólo cinco días Nin y Lino se enfrentan con cosas que ninguno de los dos imaginaba, Lino se da cuenta que la vida tiene un curso y que él debe seguir el suyo, mientras que Nin se ve de frente con lo que podría ser su futuro si decide continuar en aquel lugar.

Toda la historia se entreteje en estos cinco días de enseñanza y aprendizaje, que de manera cómica se deja entre ver el choque de generaciones, la forma de pensar y sobre todo los valores y costumbres completamente distintos, pero muy en el fondo están conectados por algo: La conciencia de los perdedores.

Al final de la Obra, Héctor Bonilla agradeció al público por su caluroso aplauso y mencionó que el FITHA Puebla podría competir en poco tiempo con el Festival Cervantino de Guanajuato, aunque destacó que debe existir una mejor organización para que todo el público disfrute de las obras.

Con esta magnífica obra concluyó el quinto día del Festival, que ha decir de los asistentes no deja de sorprender con espectáculos de calidad.

[nggallery id=83]


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla