Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Alexis Carlos es campeón de la segunda etapa del CNTU

Publicado el 21 de Octubre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

El tenista de la UPAEP Alexis Carlos se proclamó campeón de la segunda etapa del Circuito Nacional Universitario de Tenis (CNTU) CONADEIP al derrotar a su similar del ITESM Puebla 6/2 6/3 en las instalaciones del Club Britania La Calera y en la cual la UPAEP y el ITESM fueron anfitriones.

El estudiante de Derecho, inició su camino derrotando fácilmente 6/2 6/0 a Raúl Gómez del ITESM Santa Fe, en la segunda jornada del torneo, pues pasó directo tras ser el campeón en la primera etapa realizada en el ITESM Monterrey en el mes anterior.

Para la segunda ronda el tenista águila se impuso a Alberto Rojas 3/6 6/3 3/0 de la UAMN en duelo donde el rival abandonó la competencia. Su camino siguió venciendo a Juan De Pedro del ITESM Puebla en un reñido 7/6 3/6 7/5. Ya en la ronda de semifinales derrotó a Luis Morett de la UP Guadalajara con marcador de 6/2 6/4.

Ya en la final, el estudiante de la UPAEP derrotó 6/2 6/3 a otro representante poblano, Christian Orduña, campeón del CNTU del año pasado y quien defiende los colores del ITESM Puebla.

Carlos Desormaux quedó campeón de este certamen que tuvo una participación de más de 80 tenistas provenientes de 18 Instituciones de todo el país.

La siguiente etapa del CNTU se realizará en el mes de febrero de 2013 en la ciudad de Guadalajara y de ahí los 16 mejores del ranking general calificarán  al torneo denominado Masters que se realiza en el mes de abril y del que sale el campeón de la temporada.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla