Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Águilas UPAEP femenil se cuela a la final tras vencer a UVAQ

Publicado el 22 de octubre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Con marcador de 3-1 las Águilas UPAEP vencieron a la Universidad Vasco de Quiroga de Morelia y calificaron a la final del Campeonato Nacional de Fútbol Rápido Femenil de la CONADEIP que se disputa en las instalaciones del ITESM Cuernavaca. El rival de las emplumadas saldrá del duelo entre el ITESM Monterrey y la UDEM.

De inmediato el equipo poblano toma la iniciativa del encuentro y comenzó a atacar a las michoacanas con tiros de larga distancia por parte de Paulina Hernández. Las michoacanas también tuvieron su oportunidad al inicio del encuentro mediante 10 quien en una jugada accidentada le pegó al balón que fue interferido en la línea por Claudia Escamilla.

Después de esa llamada de atención para las poblanas, el duelo lo inclinaron todo a su favor para agobiar a las michoacanas en cada uno de sus embates. Primero Hernández dejó su balón en la tabla tras un rebote provocado por Pamela Quintanilla. El dominio ejercido por las emplumadas rindió fruto en una jugada que inició en los pies de Hernández quien en trazo largo asistió a Mayra Cisneros, quien a su vez bajó la esférica y la dejó rodadita para que Paola Rodríguez llegara y venciera a la cancerbera  Xochiquetzal Salas.

En el segundo cuarto la UPAEP siguió ejerciendo su estilo y desde la salida iniciaba la presión al equipo michoacano. Celeste García comenzó a animarse a realizar tiros de media y larga distancia uno de ellos bien atajado por Salas.  Con el agobio recibido, las morelianas tuvieron pocas oportunidades, de las cuales Andrea Milian resolvió bien un tiro de Heidy Ruiz.

La UPAEP siguió con la idea de ampliar el tanteador y lo consiguió de una forma un tanto circunstancial donde Celeste García fue a disputar un esférico en media cancha y con rencor le pegó a la pelota desde media cancha para sorprender a la guardameta y marcar el 2-0, cerrando así la primera mitad.

El inicio de la parte complementaria mostró a una escuadra de la UVAR más aguerrida y con intención de ir por todo en busca del descuento, sin embargo fue la UPAEP quin consiguió el trecer tanto del encuentro en una jugada donde Alexandra Marchan peleó el balón ante dos rivales para dejársela a Claudia Escamilla, qien sacó derechazo para batir a Salas.

Con la amplia ventaja, las pupilas de Raúl Posadas cedieron la esférica a las rivales, quienes tomaron el reto de ir adelante para acercarse a la portería de Andrea Milian, el esfuerzo fue recompensado cuando Alejandra Calderón tomó un balón por izquierda para sacar disparo cruzado que no pudo detener a contrapié la cancerbera poblana.

Teniendo la presión de las michoacanas, las Águilas esperaban la oportunidad para contragolpear y así lo hicieron Flores, Cisneros y García, solamente que al final de la jugada Cisneros dio mal el pase y se escapó la oportunidad para que Celeste marcara el cuarto.

Al inicio del último periodo la UVAQ estuvo a punto de descontar cuando Tere Beristain dio un mal pase hacia atrás que remató de manera forzada Julieta León, quedando la pelota arriba de la portería.

Las poblanas respondieron peligrosamente con una pared entre Melanie Serrano y Gloria Narváez, está última disparó a portería de primera intención dejando el balón apenas arriba del ángulo superior izquierdo de la meta.

Las michoacanas no perdían la ilusión por remontar y encontraron la sexta falta recibiendo una infracción de Celeste García, sin embargo Calderón no pudo hacer válido el shoot-out dejándolo en la madera derecha ante el achique de Milian. Calderón tuvo una nueva oportunidad con un disparo cruzado que García sacó de la línea cuando Milian ya estaba vencida. Con lo pesado del marcador, las michoacanas ya no encontraron como perforar la defensa emplumada y el partido cerró con el 3-1.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla