Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Águilas UPAEP derrotó a la U. Interamericana en Soccer Varonil

Publicado el 10 de noviembre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Con marcador de 2-1 la UPAEP venció a la U. Interamericana en la tercera jornada del clasificatorio al nacional de CONADEIP segunda fuerza, realizado en el CIU UPAEP y donde la “Inter” fungió como local administrativo.

El equipo dirigido por Edgar Cabrera tuvo la tenencia de la pelota desde el primer minuto y mediante Carlos Canales tuvo avisos tibios a la portería rival. Con apenas 10 minutos de tiempo jugado Jesús Alejandro fue derrumbado en el área para que se marcase penal. Con la infracción señalada Armando Adame tomó el balón y cobró de manera magistral al ángulo inferior izquierdo del guardameta.

Con la anotación el conjunto rojiblanco adquirió confianza y con determinación siguió ofendiendo la meta rival mediante los desbordes de Emanuel Montero y Juan Manuel Flores, sin embargo la pelota no llegó a su destino final.

Mientras la oncena emplumada buscaba la portería enemiga, la “Inter” cerró los espacios buscando la vía del contragolpe para hacer daño. El segundo gol de las Águilas llegó mediante un tiro de esquina que se cobró a segundo poste y en donde un defensa local no supo despejar, introduciendo el balón a su propia portería.

Los pupilos de Cabrera Mónico mantuvieron la tenencia de la pelota y las llegadas de gol hacia el final del primer tiempo, así Manuel Flores tuvo en sus pies el tercero en un contragolpe que terminó con disparo raso que fue bien atajado por el cancerbero.

Para el segundo tiempo, la UPAEP siguió con el dominio total de la pelota y en los primeros minutos se mostró peligroso en el ataque con Emanuel Montero que desbordó por izquierda eludiendo a dos rivales pero su centro no pudo ser rematado por 2 y Edson Torres.

Canales también estuvo a punto de anotar tras diagonal retrasada de Flores Sosa pero que fue bien atajada por el cancerbero. Sin muchos méritos, la Inter se encontró con el descuento en un tiro de falta cobrado por su dorsal 9, que aprovechó el salto de la barrera para clavar la pelota por debajo.

Emanuel Montero volvió a mostrar peligro recibiendo un pase filtrado de Adame, pero su disparo fue cruzado cuando había quedado de frente al marco. Carlos Payán también tuvo el tercero con remate de cabeza en tiro de esquina que el portero en gran lance volvió a sacar.

Después de un periodo bajo en llegadas los desbordes de Montero siguieron siendo la principal vía para la UPAEP y Flores volvió a avisar con disparo de fuera del área que pasó zumbando el travesaño. La escuadra emplumada mantuvo el dominio en medio campo y tuvo aproximaciones menores hasta que el árbitro concluyó el duelo.

Con este resultado las Águilas obtuvieron su tercera victoria del clasificatorio. El siguiente compromiso para los emplumados será el jueves 15 de noviembre ante la BUAP en el Campeonato Estatal CONDDE; mientras que en CONADEIP será el viernes 23 de noviembre ante la UVP, ambos partidos a jugarse en el CIU UPAEP.

Básquetbol se lleva la serie ante UP México

El equipo de básquetbol de la UPAEP consiguió ganar sus dos juegos ante la UP Ciudad de México disputados el jueves y viernes en la capital del país.

En el primer duelo las Águilas vencieron a  las Panteras por tanteador de 71-84. Al medio tiempo el encuentro fue muy parejo y cerró con un  parcial de 40-43. Conforme se llegó al desenlace los emplumados dieron golpes de autoridad que les redituó en una contundente diferencia de 13 unidades.

Por su parte en el juego de ayer, la quinteta de Javier Ceniceros tuvo un juego menos complicado pues al medio tiempo ya tenían una ventaja de 19 unidades (29-48). En el tercer periodo las Águilas barrieron a los felinos cerrando 47-70 y al final bajaron las revoluciones para vencer en definitivo con un luminoso de 67 a 83.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla