Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Águilas UPAEP ganan primer duelo nacional de CONADEIP

Publicado el 20 de octubre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Durante los primeros instantes del encuentro la Universidad de León salió a presionar a los poblanos y complicó su accionar, precipitando los toques desde la salida que intentaban Osvaldo Cerezo y Antonio Nañez. Sin ejercer mucha presión la UPAEP se encontró con el gol con una soberbia anotación de Ramón Núñez quien vio adelantando al arquero y desde media cancha sacó disparo que se anidó en el ángulo superior izquierdo.

Con el gol, los guanajuatenses no dejaron de presionar y comenzaron atener llegadas más claras de la mano de sus atacantes 21 y 11.  Sin tener ocasiones reales de peligro, la Universidad de León empezó a meter en su campo a las Águilas. A pesar de la presión la zaga emplumada resolvió los embates del rival y el cuarto terminó con el 1-0.

Para el segundo episodio los leoneses continuaron con el asedio en busca del empate y 21 estuvo apunto de anotar pero no midió bien el rebote del esférico y la oportunidad se escapó. El equipo dirigido por Raúl Posadas se mantuvo replegado en su cancha y de a poco fue ganado terreno con la entrada de Rodrigo Olvera y Ramón Núñez.

Con el terreno ganado Upaep pudo crecer el marcador en un do contra uno en el cual Edson no controló bien el esférico y dejó escapar la oportunidad. Esa jugada estuvo apunto de cobrarle factura a los poblanos en los últimos instantes de la primera mitad, después de un tiro libre ejecutado por la U. de León que derivó en una jugada con infinidad de rebotes que terminaron tapando Osvaldo Cerezo y el cancerbero Manuel Albisua.

Para el complemento el dominio del balón y las oportunidades para los guanajuatenses no cesaron y la dupla de  Mario Ramírez y Martín Pérez cerca estuvo del empate con una diagonal en el área que Antonio Nañez sacó en la línea. Los mismos Pérez, Ramírez y Mario López siguieron el dominio ante la UPAEP, mientras los poblanos buscaban un contragolpe, vía por la que Abraham Mora, en base a mucha lucha, recibió una falta dentro del área que derivó en un penal bien ejecutado por Osvaldo Cerezo al final del tercer capítulo.

Pare el cuarto periodo la UPAEP siguió sin tener la posesión del esférico y cediendo mucho terreno a los del bajío que sin mucha idea pero con mucho pundonor pusieron en predicamentos la meta de Albisua. La presión leonesa forzó en más de una ocasión a que Nañez, Hernández y Cadenas barrieran en la desesperación por ver su meta vencida.

El afán de los Titanes por descontar en el marcador dio pie a que las Águilas encontraran espacios para el contragolpe, así Geovanni Cadenas tuvo el 3-0 en un mano a mano cuando el cancerbero titán ya esta vencido en la alfombra, pero si disparo quedó en la madera. Los latigazos de la UPAEP dieron resultado cuando Raúl Hernández eludió al arquero y dejó el balón en bandeja de plata para que Heder Avendaño empujara el balón sin problema alguno.

Con este resultado la UPAEP asciende al segundo lugar del grupo A con cuatro puntos por debajo del ITESM Monterrey que tiene cinco tras la victoria de 5-2 ante el ITAM, quien se quedó en dos puntos por 1 de la Universidad de León. Para mañana las Águilas enfrentarán al ITAM en el cierre de la fase de grupos.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla