Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Águilas UPAEP inmejorable en Basquetbol Femenil de CONDEE

Publicado el 16 de octubre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Con el luminoso marcando 61-54, la UPAEP derrotó a las Tigresas de la UMAD en el segundo partido del Campeonato Estatal CONDDE de baloncesto femenil disputado en El Nido de las Águilas.

Durante los instantes iniciales el común del denominador del juego fue errores en la ofensiva, con ambas escuadras errando sus disparos debajo del aro y con escasa creatividad a la hora de armar sus jugadas al ataque.  Las únicas anotaciones en cuatro minutos de juego fueron los encestes de Talía González por parte de las Águilas y un triple de parte de Reina Vásquez por parte de las tigresas. 8 y 10 de a UMAD demostraron mayor certeza y aventajaron a su equipo por 10 unidades (5-15) a un minuto por jugarse. 10 UMAD siguió anotando y el periodo cerró 7-19.

Las pupilas de Ceniceros comenzaron a encontrar el aro, pero siguieron dando facilidades a la hora de defender, lo que sólo redujo  10 la desventaja a falta de cinco minutos para irse al descanso. Emma Vargas de las felinas dio certeza en la ofensiva albina mientras que Cindy Ramírez de a poco se hiso presente en el luminoso. A pesar de los intentos de Italivy Ramos y la misma Ramírez, la escuadra de Ceniceros no pudo acortar distancias de manera considerable y terminó la primera mitad con la desventaja de 25-36.

En el inicio de la parte complementaria la quinteta rojiblanca recortó a ocho puntos su desventaja con la aparición en la duela de Carolina Rebolledo y Talía González, quienes de apoco encontraron como penetrar la defensa felina comandada por Karina Castillo y Celia Castañeda. A pesar de la enjundia puesta por las locales, Virginia García y sus triples mantenían la ventaja hasta que  Jacqueline Molina comenzó a aportar ala ofensiva puntos que acercaron a la UPAEP  a un punto, pero en la última jugada Italivy perdió un balón bien aprovechado por García para concluir el cuarto 43-46.

Ya en el último capítulo Ramos con dos libres y Molina le dieron la vuelta al marcador para que Ada Núñez pusiera tres de ventaja con 6:45 por jugar. Michelle Luna comenzó a ser factor al penetrar la defensiva albina y recibir faltas que hiso efectivas para colocar cinco de diferencia 54-49. La UPAEP siguió con la posesión de la pelota y aprovechó el momento anímico que logró con la ventaja en el marcador; así Ita Ramos y Jacqueline Molina siguieron encestando para culminar el partido 61-54.

El próximo encuentro de la UPAEP en esta competencia será el martes 13 de noviembre a las 13:00 horas ante la BUAP en El Nido.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla