Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Águilas UPAEP le pega a Lobos BUAP en soccer varonil

Publicado el 15 de Noviembre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Con marcador de 2-1, las Águilas UPAEP de soccer varonil derrotaron a los Lobos BUAP en la segunda jornada del Campeonato Estatal de CONDDE.

A pesar de que los albores del encuentro fueron muy parejos, la primera llegada real de peligro fue de la BUAP en balón filtrado que fue bien tapado por Panda.

Aunque las Águilas mantenían el control del esférico en media cancha, fueron los Lobos quienes continuaron mostrándose con mayor peligro, primero con un disparo de Edwin León que pasó apenas abierto del ángulo superior derecho y después con un desborde por derecha de Armando Ruiz queErick Escobar falló increíblemente con portería abierta.

En los 20 primeros minutos la llegada más destacada de la  UPAEP fue un tiro de Misael González que terminó siendo  bloqueado en los linderos del área.

Conforme pasaron los minutos los dirigidos por Édgar Cabrera fueron encontrando vías de acceso para dañar a su rival, de esta forma Sulio Vidal mandó trazo largo al área que recentró Emanuel Montero para dejársela de cabeza a su hermano Israel quien de volea mandó la pelota a un acostado del marco defendido por Luis Méndez.

El mismo Emanuel Montero pudo abrir el marcador tras un pase filtrado de Rodrigo Olvera que no supo aprovechar para dejarlo en la humanidad del cancerbero de los Lobos.

Cuando los rojiblancos tenían mayor dominio del encuentro, una jugada accidentada provocó un rebote en los linderos del área que prendió Erick Escobar para techar a Miguel Medina y concretar el 0-1 al minuto 33.

La UPAEP reaccionó de inmediato ante de anotación y buscó mediante las bandas hacer daño a la escuadra visitante, sin embargo sus esfuerzos no rindieron frutos y el juego se cerró en su primera parte con la victoria parcial de la visita.

Para el segundo tiempo, las Águilas mantuvieron la misma dinámica con la que cerraron la primera parte y con prontitud mostraron peligro en la meta rival. Misael González fue el primero en dar aviso en un mano a mano donde eludió al guardameta Luis Méndez que al verse superado lo bloqueó de forma artera, sin que el colegiado marcara la pena máxima.

Juan Manuel Flores se mostró como el principal hombre en el ataque y fue quien inquietó a la portería canina principalmente por banda derecha y el centro. Primero en jugada individual por el costado estrelló la pelota  en la base del poste izquierdo.

Después fue en solitario ante 3 rivales con un disparó que el portero desvió de manera correcta a tiro de esquina. La tercera fue la vencida para Flores Sosa, que supo aprovechar un pelotazo largo cubriéndolo de gran forma par encaminarse en solitario frente a Luis Méndez a quien eludió fue del área para entrar solo hasta la portería.

Con el empate en el marcador, los emplumados siguieron atacando, mientras que a los Lobos la condición física no les alcanzó y se dedicaron a custodiar su portería. A pesar de los desbordes de Emanuel Montero y Misael González, la contundencia no llegaba.

Con esta tónica de partido los Lobos tuvieron el gane con un tiro de fuera del área por parte de Jorge Quirós que apenas quedó arriba de la puerta de Medina.

La UPAEP seguía atacando y echando para atrás al rival cuando se dio otra jugada polémica en donde Misael González volvió a ser derribado en el área sin que el árbitro marcara el penal.

Cuando parecía que el empate sería el resultado final, las Águilas recibieron una falta en tres cuartos de cancha que fue cobrado por Emanuel Montero, quien mandó el balón al corazón del área para que Sulio Vidal rematara de cabeza al costado derecho y penetrase la red al minuto 90.

Con este resultado las Águilas lideran el Campeonato Regional con dos triunfos en el mismo número de partidos. El próximo duelo de la UPAEP en esta competencia será hasta el 5 de febrero del 2013 contra la UVP, mientras que el próximo viernes 23 enfrentarán a las mismas Panteras en la cancha del CIU UPAEP.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla