Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Águilas UPAEP no concreto en la semifinal y mañana buscará el tercer puesto

Publicado el 22 de Octubre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Sin haber pasado ni un minuto de juego, el conjunto emplumado se vio abajo en el marcador con un centro por banda derecha sacado por Bruno Betancourt que en primera instancia fue fallado por Alejandro Camacho pero que en el rebote le volvió a caer para no perdonar y poner el 1-0 para los Linces.

Con la desventaja la UPAEP no lo pensó dos veces y se lanzó con todo al ataque para empezar a inquietar al portero queretano. Primero fue tiro raso a la derecha de Ramón Núñez y luego un fogonazo de Heder Avendaño que le había bajado el mismo Núñez con el pecho. El dominio de los poblanos era inminente, pero los Linces estuvieron atentos en el contragolpe, así estuvieron a punto de marcar el segundo en centro por derecha que 28 apenas dejó en la tabla.

La derrota parcial obligó a los poblanos a buscar el empate que casi logran con un desborde de Ramón Núñez que terminó en centro para Raúl Hernández quien finalmente falló su remate. Al final del periodo las Águilas tuvieron más oportunidades con tiros que quedaron en la tabla por parte de Abraham Mora y Núñez.

La inercia ofensiva con la que cerraron el primer cuarto trajo resultados inmediatos para la UPAEP en el inicio del segundo lapso, así Jaime Contreras filtró un esférico a Heder Avendaño quien contactó de primera intención para que el balón pasara por debajo de las piernas del guardameta lince y el partido se empatara a un gol.

La motivación por el empate empujó a la UPAEP a seguir atacando al rival, de ahí que surgieran nuevas oportunidades de los pies de Núñez y Misael González. Mientras tanto los queretanos esperaban su oportunidad en el contragolpe, vía por la cual  Jesús Chávez quedó cerca de anotar de no ser por la salvada de Manuel Albisua. Cuando parecía que el juego se iría al descanso con el empate a un gol, apareció  Jaime Conteras para aprovechar un mal rebote de la defensa rival hacia la tabla y sacar potente derechazo para vencer a Saúl Corona.

La segunda parte tuvo un comienzo trepidante con una jugada individual de Ramón Núñez por banda izquierda que terminó con tiro cruzado que apenas quedó afuera de la portería; a su vez los Linces también tuvieron su oportunidad cuando Camacho se la perdió estando solo en el área luego de recibir una diagonal retrasada.

Ambas escuadras siguieron regalando un partido de ida con oportunidades de Mora y Avendaño por parte de la UPAEP, mientras que 14 lo hiso por los queretanos; sin embargo fueron estos últimos quienes empataron el juego en un disparo de Chávez que pegó en la tabla y fue pescado por Alejandro Camacho para anidarla en la cabaña águila en lo que fue la última jugada del periodo.

Para el cuarto final los Linces se volvieron a poner al frente en el marcador con una jugada en la que Camacho sorprendió para marcar el 3-2 a la causa lince. La derrota y parcial eliminación obligó a los pupilos de Raúl Posadas a irse con todo al frente y empezar a encerrar a los queretanos. Habían transcurrido cuatro minutos de la anotación de la UVM, cuando Rodrigo Olvera disparó de forma rasa y el portero con exceso de confianza atajó hacia el centro el balón, situación que aprovechó contundentemente Osvaldo Cereza para marcar el empate a tres goles. El gol del capitán emplumado pareció haber sido un empujón anímico para los poblanos que presionaban en todo momento la salida de los queretanos, pero la fortuna le sonrió a estos últimos en un desborde donde José Manuel Albisua rechazó un balón que había pegado en la tabla y que fue a dar a los botines de Eduardo Chávez quien de manera vida empujó el balón para adelantar a la UVM.

A las Águilas no les quedó de otras mas que ir al frente con todo su arsenal; Misael González  estuvo cerca de empatar en jugada accidentada que concluyó con remate de cabeza y una pierna que despejó la bola en la raya- La urgencia por empatar obligó a la UPAEP  mandar centros desde cualquier zona de la cancha esperando que un delantero concretara, en la última jugada del partido estuvo a punto de suceder eso cuando Ramón Núñez prendió un balón de volea que pegó justamente en la orilla de la portería, el esférico fue despejado y el sueño del campeonato para los poblanos se quedó en esa orquilla.

Mañana los angelopolitanos disputarán el duelo por el tercer lugar a las 12:00 horas frente al ITESM Monterrey, mientras las féminas pelearán por el campeonato ante la misma institución en punto de las 13:00 horas.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla