Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Águilas UPAEP cayó ante Borregas CEM

Publicado el 20 de octubre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Los primeros instantes del juego fueron de un ritmo muy parejo, con ambas escuadras buscando tener la pelota; sin embargo un descuido en la salida de las poblanas provocó el primer tanto mexiquense cuando Priscila Gaitán cedió a Estefanny Castro para que esta solamente empujara el balón ante la mirada desesperada de Andrea Milian.

La anotación desconcertó a las Águilas quienes no podían hilvanar más de tres toques, situación que derivó en una segunda aproximación peligrosa por parte de Diana González que sacó un disparo bien atajado por la meta emplumada.

Con el marcador en contra Claudia Escamilla  Celeste García y Tere Beristain no lograron ser el escape para que la UPAEP se hicieran del dominio de la pelota y las del Tec CEM siguieron complicando el partido en el primer tercio de cancha. Lo más peligroso generado por las poblanas fueron unos tibios disparos de Paulina Hernández y Claudia Escamilla.

Para el segundo capítulo las Águilas comenzaron a tener mayor posesión de pelota; sin embargo la creatividad a la hora de ofender brilló por su ausencia y Melanie Serrano junto a Alexandra Marchan Presión no lograron producir tiros a puerta.

Las mexiquenses se sintieron cómodas esperando la contra que casi les reditúa en gol de no ser por la gran resolución que tuvo Celeste García en un dos contra uno. Sin muchos méritos la UPAEP estuvo cerca de empatar con un tiro de Mayra Cisneros bien atajado por la cancerbera lanuda.

La presión desde la salida continuó dificultando el accionar de laUPAEP en el tercer cuarto y una mala salida por parte de la portera Milian provocó una clara de gol para Priscila Gaitán quien de no ser por la barrida de Gloria Narváez hubiera anotado el segundo.

La escuadra emplumada no encontraba la forma de abrir el juego y fueron esporádicos los pincelazos que le permitieron generar peligro en la cabaña rival, uno de esos destellos fue una jugada individual de Cisneros que fue bien contenido por la meta mexiquense a primer palo. Después de esa jugada el tec CEM generó un contragolpe que de nuevacuenta fue bien resuelto por García en un mano a mano ante Gaitán.

Con el tiempo encima y la derrota cada vez más evidente la UPAEP se volcó con todo al ataque en el último cuarto generando mayor peligro en base al pundonor individual que por jugadas elaboradas en conjunto, así Celeste García estuco a punto de anotar al robar un balón y sacar disparo cruzado que quedó en la madera.

Paulina Hernández y Gloria Narváez también comenzaron a animarse de larga distancia sin éxito alguno, sin que esto provocara la desilusión poblana, por el contrario arrinconaron a su rival metiendo a elementos ofensivos en el último ercio de la cancha. En el último minuto de acción la UPAEP recibió una falta que indicaba sería la última acción del partido, así Paulina Hernández tomó el balón y disparó de forma rasa y cruzada dejando sin posibilidad a la portera borrega y robándole un punto a su rival.

Ya en la tanda de shoot-outs la fortuna le sonrió a las Borregas que se llevaron el punto extra por 2-1 con las anotaciones de Vianey Blanquel  y Samanta Moreno, mientras que por las emplumadas sólo Hernández pudo convertir.

Con este resultado las Águilas quedan como segundas del sector A con cuatro unidades por debajo de las Borregas mexiquenses y por encimas de las regiomontanas que vencieron 6-2 a la Universidad La Salle bajío, próximo rival de las pupilas de Raúl Posadas.

 


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla