Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Águilas UPAEP vence a Borreguitas de Puebla en baloncesto femenil

Publicado el 22 de noviembre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Con marcador de 59-18 las Águilas UPAEP vencieron al ITESM Puebla y consiguieron su quinto triunfo dentro del Campeonato Estatal CONDDE de Baloncesto Femenil, en duelo disputado en la duela de las Borregas.

Los primeros minutos fueron de dominio total para la UPAEP que supo tener el balón en manos de Jacquelyne Molina y Laura Núñez para tomar una considerable diferencia de 9-0. El ITESM Puebla intentó reaccionar mediante Paola Reyes, Dafne Sánchez, y Raisa Valdes que comenzaron a robar el balón, sin embargo en el momento de atacar, sus intentos fueron fallidos y no lograron hacerse presentes en el tanteador. Talía González, Michelle Luna y Sarahí de la Vega tuvieron minutos en la duela sin desentonar mientras las lanudas anotaron su primer punto de tiro libre a falta de 55 segundos, al cierre del primer cuarto la UPAEP se fue con la ventaja de 17-3.

En el segundo periodo la UPAEP mantuvo el buen paso a la defensiva y nulificó los embates de Diana Ayileke, mientras Italivy Ramos comandaba los ataques emplumados. Jacqueline Molina se volvió a hacer presente, al igual que en el juego contra la BUAP, y mostró sus habilidades para robar balones y hacerlos efectivos debajo del aro.

Las ideas ofensivas de las lanudas no aparecieron y las Águilas lucieron imponentes atrás para que en sus avances apareciera Cindy Ramírez y anotara de tres por partida doble e incrementara la diferencia que las locales no pudieron recortar ni siquiera con tiros libres, fallados por Valdes. Con las rojiblancas teniendo el control total del juego, el marcador cerró en su primera parte 25-9.

Con dos minutos sin anotación en el tercer cuarto, la UPAEP fue quien marcó los dos primeros puntos y siguió erigiéndose  como la quinteta dominante y nulificando a Valdes y Ayileke de la escuadra local.

 A pesar de la ventaja, las pupilas de Javier Ceniceros no bajaron el ritmo y la intensidad, para así aumentar su dominio a un abultado 33-9 a 4:58 por jugarse. Laura Núñez apareció con su característico juego ofensivo debajo del aro y junto a Velia Fuentes se hicieron presentes en el  luminoso y a la hora de defender se mostraron impenetrables para sofocar cualquier reacción de las azules, que se fueron sin anotar en el periodo mostrando un luminoso de 46-9.

La inoperancia de las Borregas se combinó con la ambición de las Águilas que con Sarahí de la Vega y Laura Núñez colocaron una diferencia de 41 puntos en los tres primeros minutos del cuarto final. La UPAEP dosificó su esfuerzo en los instantes finales, situación bien aprovechada por las azules al fin encontraron la puntería para culminar el partido 59-18 a favor de las pupilas de Javier Ceniceros.

 Con este resultado la UPAEP llega a cinco triunfos en el campeonato sumando 359 puntos a favor por 182 en contra. Este fue el último juego para las pupilas de Javier Ceniceros en el 2012 y su primer juego oficial del próximo año será ante la UDLAP en el Moe Williams el 5 de febrero.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla