Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Águilas UPAEP con paso firme, derrotan 2-1 al ITAM

Publicado el 21 de Octubre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Con marcador de 2-1 las Águilas UPAEP derrotaron al ITAM en la tercera y última fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Rápido Varonil de CONADEIP disputado en las instalaciones del ITESM Cuernavaca.

El equipo poblano cedió la posesión de la esférica y el ITAM comenzó a apretar en la salida, factor que en una acción le complicó al portero águila José Albisua quien fue taponeado por 10 y que 18 al quedarle el balón no supo definir para dejarlo en la madera.

De a poco las Águilas fueron disminuyendo el dominio de los capitalinos y comenzaron a generar llegadas al marco rival como la pared realizada entre Abraham Mora y Ramón Nuñez quien sacó disparo cruzado y fue detenido por la defensa en la línea.

Con mayor posesión de pelota la UPAEP consiguió un tiro de falta que generó el primer tanto del partido cuando Osvaldo Cerezo cobró con potencia y el portero del ITAM rechazó al centro para que Geovanni Cadena sin problema empujara el balón.

Con la ventaja los poblanos se volvieron a replegar buscando dañar al rival en el contragolpe con la velocidad de Mora y Cadena. Con esa tónica la escuadra rojiblanaca cerró de manera tranquila la primera parte con la ventaja de 1-0.

Los del ITAM comenzaron el segundo cuarto buscando emparejar el marcador pero la UPAEP se mostró más peligrosos con un despliegue que terminó en un tiro a la humanidad del portero por parte de Heder Avendaño. Sin lograr hacerse de la posesión del balón los pupilos de Raúl Posadas comenzaron a ejercer presión en medio cancha y anulando por cierto tiempo los embates capitalinos.   A pesar de la cierta tranquilidad con la que los de la Angelópolis estaban manejando el partido Juan Solís del ITAM mando un derechazo bien contenido por Albisua.

La escuadra rojiblanca siguió dañando al rival en base al contra-ataque, uno de ellos casi culmina en gol cuando Misael González cedió el balón a Rodrigo Olvera quien no pudo rematar con el marco de frente debido a una aparente falta dentro del área.

Las Águilas tuvieron la posesión del esférico durante los albores del tercer cuarto y a punto estuvieron de ampliar el tanteador con un trazo largo de Cerezo bien bajado por Núñez en el límite del área, este a su vez dejó para Heder Avendaño que llegó muy forzado y no pudo rematar de frente al marco.

El ITAM también tuvo la chance de empatar con dos jugadas de Juan Solís, la primera en un cabezazo y la segunda en un disparo de Claudio Sánchez que atajó Albisua al centro y que en el contrarremate el mismo Solís no pudo concretar. El tercer episodio cerró con mucha presión por parte de los capitalinos pero con  poca idea ofensiva.

Las emociones llegaron en el último cuarto con llegadas poblanas en los pies de Edson Torres y Jaime Contreras, mientras que los del ITAM se acercaban de manera más directa con los embates de Juan Hernández.

 Cuando el partido parecía totalmente dominado por la UPAEP y los embates de la ITAM habían cesado, Jaime Contreras realizó la sexta falta que Carlos Millán se dispuso a cobrar; el dorsal 7 eludió a Albisua pero dejó la pelota en la tabla, los capitalinos recuperaron de inmediato el balón y en la siguiente jugada el mismo Millán se quitó la espina y emparejo los cartones.

Las Águilas reaccionaron de inmediato y también consiguieron un shoot-out en la persona de Antonio Nañez. Raúl Hernández fue el encargado que ejecutar la infracción pero por segunda ocasión consecutiva erró su jugada. Cuando parecía que el encuentro se iba a ir con empate, Ramón Núñez controló un balón dentro del área, se lo cedió a Abraham Mora, quien llegó de atrás para fintar y disparar al lado derecho del portero para así marcar el tanto con el que la UPAEP derrotó al ITAM.

Con este resultado las Águilas califican a la semifinal del campeonato nacional con siete unidades producto de dos victorias un empate. El equipo de Raúl Posadas sabrá más tarde cuál es la calificación en la que califica y por consiguiente el rival que enfrentará mañana.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla