Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Águilas UPAEP de soccer femenil cayeron ante Borreguitas Puebla

Publicado el 10 de Noviembre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Águilas UPAEP de fútbol soccer femenil cayeron ante su similar del ITESM Puebla en la primera jornada del clasificatorio  CONADEIP con marcador final de dos goles por cero.

Parecía que los primeros minutos del juego eran parejos y de mucho estudio por ambas escuadras, sin embargo Valeria Hernández desbordó por derecha y mandó centro elevado que encontró Verónica Castro para vencer  a Tania Barrientos.

Cuando la UPAEP estaba asimilando el estar abajo en el marcador, las Borregas aprovecharon el desconcierto y clavaron el segundo gol con la misma fórmula, desborde de Hernández centro raso y remate en esta ocasión de Mariela Martínez.

Con la desventaja de dos tantos las pupilas de Víctor Hugo Ruiz intentaron ir al ataque y comenzaron con tiros flojos de fuera del área de Alexandra Marchan.

Melanie Serrano fue la principal llave de peligro a favor de la UPAEP, primero en un mano a mano con Marisol Fernández, a la que le ganó pero a la hora de disparar lo hiso de forma deficiente para dejarla a un costado de la portería. La segunda en un centro de Mayra Cisneros en donde Serrano estuvo cerca de rematar pero terminó estrellándose con la cancerbera lanuda.

A pesar de las llegadas y la intención por hacerse del esférico, las Águilas fueron bien neutralizadas y no pudieron abrir el juego, mostrando la falta de sus carrileras Stefanny Flores y Pamela Quintana, quienes están fuera por lesión.

En los minutos finales Serrano volvió a mostrar peligro en otro mano a mano con la portera Fernández, sin embargo la delantera águila llegó forzada y el disparo corrió hasta perderse en el costado izquierdo.

Para la parte complementaria las emplumadas dieron indicios de peligro, forzando a las borregas a mandar el balón a tiro de esquina. Las borregas volvieron a apaciguar el ritmo del encuentro en media cancha y las locales tuvieron lapsos de desesperación en donde solamente mandaron trazos largos a espera que Serrano o Marchan pescaran algo en la delantera.

Con el  transcurrir del periodo la vía de acceso para las rojiblancas fueron los tiros de larga distancia intentados por Claudia Escamilla y Paulina Hernández, pero ninguno de los intentos logró inquietar la cabaña lanuda.

El próximo duelo de UPAEP será el próximo sábado 17 de noviembre cuando reciban a las Aztecas de la UDLAP a las 10:00 horas.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla