Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Águilas UPAEP saco una sufrida victoria ante Tigres UMAD

Publicado el 16 de octubre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Con marcador de 89-84 la UPAEP derrotó a la UMAD en el segundo duelo del Campeonato Estatal CONDDE, en duelo disputado en El Nido de las Águilas.

El comienzo de la UPAEP fue muy productivo, sobre todo en la persona de Ricardo Calatayud que comenzó a regalar puntos junto a Domingo Rodríguez para colocar un holgado 13-5 a la mitad del periodo. Con la ventaja el equipo emplumado comenzó a tener rotación en sus elementos y Marco Antonio Luna y Said Absalon tuvieron minutos en la duela. Los locales cedieron el dominio al final del cuarto que fue bien aprovechado por Gabriel Reynoso para acercar a la UMAD 23-20.

En los albores del segundo periodo Luziano Duarte empató el juego con un triple que levantó la moral de los albinos, situación que fue bien aprovechada para que Leopoldo Castro y Gabriel Reynoso aventajaran a la visita por seis unidades. Los pupilos de Ceniceros intentaron reaccionar pero Domingo Rodríguez y Rafael Nachón se vieron erróneos en los intentos de tres. A la defensiva las fallas también aparecieron y las faltas permitieron que Reynoso luciera y cerrara la primera parte con un sorprendente 39-47.

Para la parte complementaria, las Águilas arrancaron con el compromiso de revertir el marcador y Ricardo Calatayud junto a Héctor Aguilar recortaron a cinco la desventaja; sin embargo en esos primeros minutos Reynoso y Duarte mantuvieron siete de diferencia en cuatro minutos. Los mismos Calatayud y Aguilar siguieron certeros en sus tiros y empataron el juego a 55 e incluso le dieron la vuelta con un libre del número 45 emplumado. Para los siguientes tres minutos el encuentro no tuvo un claro dominador y victoria cambió de dueño constantemente. A falta de dos minutos la UPAEP retomó el control del juego con la actuación de Luna y Aguilar para aventajar por 8. El esfuerzo felino no alcanzó para acortar distancias y el tercer periodo culminó 73-59

Para el cuarto final Gracia encestó un triple que alejó a la Madero a siete unidades.  La entrada de Moyetón y Luis Gómez equilibraron el ataque y la defensa emplumada, mientras Calatayud continuó con su cosecha de puntos desde la línea de tres. La diferencia de trece puntos hiso presión en los felinos que no lograron ser certeros en sus tiros, aspecto que no permitió acortar a menos de diez unidades el luminoso. Las fallas ofensivas y la desatención defensiva en el último minuto dejó el partido con diferencia de tres puntos a favor de la UPAEP (87-84) con 26 segundos en el cronómetro, al final un enceste de Héctor Aguilar finiquitó el duelo y la UPAEP venció por 89-84.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla