Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Águilas UPAEP pasó por encima de la BUAP en baloncesto femenil

Publicado el 13 de Noviembre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Con marcador de 93-29 el equipo de baloncesto femenil de la UPAEP derrotó como local a la BUAP en lo que significó su tercera victoria en el mismo número de encuentros, dentro del Campeonato Estatal de CONDDE.

Desde los primeros minutos la UPAEP marcó la tónica del juego y fue marcando puntos en cada oportunidad que tuvo al frente de la mano de Italivy Ramos y Carolina Rebolledo, antes de que se cumplieran los primeros cinco minutos del encuentro, las emplumadas ya llevaban 11 puntos de ventaja. Sin que el rival lograra oponerse Michelle Luna también apareció debajo del aro y junto a Laura Núñez incrementar la ventaja, mientras la BUAP sólo reaccionó con un triple para cerrar el primer cuarto 30-3.

Las emplumadas siguieron con el control total de las acciones, lo que le permitió a Javier Ceniceros darle rotación a su plantilla para que también aparecieran Velia Fuentes y Saraí de la Vega, elementos que no desentonaron y que fueron relevantes en el robo de balón y las anotaciones respectivamente. Sin bajar la intensidad del juego, las locales se fueron al descanso con un abultado 57-7.

Para el tercer capítulo Laura Núñez demostró su calidad para ser la jugadora más importante en la ofensiva y quien terminase las jugadas creadas por Italivy ramos o Talía González. Sumado al gran juego de Núñez, Carolina Rebolledo aprovechó su gran estatura con respecto a las Lobas y siguió marcando unidades que le valieron a la UPAEP la ventaja por 60 unidades (81-21).

Con las hostilidades más que finiquitadas las Águilas administraron el esfuerzo y se dedicó a aprovechar los errores que cometió el rival en la salida y la diferencia de estatura para ganar los rebotes y así cosechar doce puntos más para culminar con un tanteador de 93-29.

Las Águilas pagaran la visita mañana miércoles 14 de noviembre en el Polideportivo de la BUAP en punto de las 17:00 horas buscando seguir con paso perfecto en este torneo.

 


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla