Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Borregas ITESM Hidalgo no pudo ante Águilas UPAEP en soccer femenil

Publicado el 24 de Noviembre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Con marcador de 3-0 la UPAEP derrotó al ITESM Hidalgo en la jornada 3 del Clasificatorio CONADEIP de Soccer Femenil Primera Fuerza en duelo disputado en la ciudad de Pachuca.

La  UPAEP se hizo de la posesión de la pelota desde los albores del encuentro y pronto tuvieron el primer aviso al marco con un tiro lejano de Claudia Escamilla que pasó arriba del horizontal. El equipo visitante volvió a  estar cerca del gol en tiro de esquina desde la derecha cobrado por Paulina Hernández que llegó a rematar Daniela Torres estrellando el esférico en el travesaño.

El equipo hidalguense intentó responder el acecho rival por conducto de Janely Tapia que envió centro raso al área pero que fue bien cortado por la guardameta Tania Barrientos. Tras estos primeros instantes el juego se estancó en medio campo con la Águilas teniendo la posesión de la pelota pero siendo bien neutralizadas por las Borregas.

La propuesta de las rojiblancas tuvo su recompensa al minuto 19 de juego en jugada que inició Paulina Hernández que cedió la esférica a Gloria Narváez para que a su vez se la dejara a Melanie Serrano, quien dentro del área sacó potente zurdazo cruzado para vencer el arco local.

Con la anotación en contra las de la Bella Airosa no tuvieron reacción a la ofensiva y la UPAEP estuvo a punto de marcar en dos ocasiones, primero con una diagonal retrasada de Stefanny Flores que Alexandra Marchan estrelló en la portera Jessica Jiménez. Instantes después la misma Marchan cabeceó un centro de Narváez que quedó arriba de la portería.

La escuadra lanuda tuvo un lapso corto de tenencia de balón que sólo se vio reflejado en disparo lejano de Beatriz Zamora. A cinco minutos de que culminara el primer tiempo las locales tuvieron un error en la salida que fue cortado por Claudia Escamilla de cabeza y bien aprovechado por Mayra Cisneros que sin pensarlo dos veces cruzó el balón para marcar el 2-0.

Los primeros 10 minutos del complemento fueron muy parejos y jugados en medio campo, con las Águilas manteniendo la postura de tener el balón e ir armando de a poco las jugadas ofensivas. Con la presión de ir abajo en el marcador, las Borregas comenzaron a presionar y a robar balones en el medio campo, lo que les redituó en una jugada peligrosa de 2 que sacó disparo con dirección a portería que fue desviado a corner con gran lance por Tania Barrientos.

El empuje ofensivo del Tec las llevó conseguir tiros de esquina que fueron bien resueltos por la zaga poblana. Las locales siguieron atacando y generando jugadas sobre todo por el centro, primero fue Claudia Uribe que disparó a las manos de la cancerbera visitante y luego Zyanya Vargas que se encontró una pelota en los límites del área para dispara de primera y que Tania Barrientos regalara espectacular lance.

Tras la presión de las Borregas, las poblanas retomaron las acciones de peligro y Mayra Cisneros estuvo cerca de conseguir el tercer tanto con disparo que terminó siendo desvuado por la defensa pasando apenas arriba del horizontal. Después fue Claudia Escamilla que por la vía del tiro lejano reflejó peligro para que Jiménez desviara a tiro de esquina. Finalmente al 37 del segundo tiempo la UPAEP finiquitó el juego en tiro libre cobrado por Paulina Hernández que sacó potente disparo al poste izquierdo para concretar el 3-0.

Con este marcador la UPAEP suma sus tres primeros puntos en su último juego del año. Su próximo duelo en CONADEIP será el miércoles 20 de febrero en la cancha de la UDLAP.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla