Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Águilas UPAEP quedaron subcampeonas en futbol rápido femenil

Publicado el 23 de Octubre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Con marcador de 1-0 las Águilas UPAEP cayeron ante el ITESM Monterrey y se quedaron con el subcampeonato de la Liga Premier de Fútbol Rápido Femenil CONADEIP disputada en las instalaciones del Tec Cuernavaca.

El juego inició con mucho nerviosismo y Celeste García fue víctima de ello al perder un balón en la salida que Rosaura Gallegos solamente estrelló en Andrea Milian. La UPAEP sintió la presión del conjunto norteño desde la salida pero poco a poco fue ganado terreno y también logró terminar jugadas que cerca estuvieron a punto de entrar; primero Claudia Escamilla que sacó tiro atajado por Valeria Muñoz y luego la misma Celeste García, quien dejó su intento en la madera.

La tensión se vivió en ambas escuadras y solamente una llegada por banda derecha de Fernanda Elizondo que no pudo cerrar Cristina Ferral fue lo que le puso emoción al final del primer cuarto.

Las Águilas continuaron mostrando cierta ansiedad y Andrea Milian regaló una pelota en la salida que no fue aprovechada por Elizondo, quien ante el achique dejó su disparo en la tabla. La escuadra regiomontana comenzó a encerrar a las poblanas paulatinamente y desde el primer tercio de cancha comenzaron a robar balones. Ese empuje derivó en varios tiros de Elizondo y Ferral que terminaron en la tabla o atajados por Milian.

La gente que maneja bien en balón como Escamilla y Hernández por parte de UPAEP fueron sacando al equipo poco a poco y nulificando los embates de las Borregas. Ya con el dominio de la esférica las poblanas cerraron el primer tiempo asediando a Muñoz con una media vuelta de Paola Rodríguez y una media vuelta de Paulina Hernández.

Para los albores del tercer cuarto, las lanudas continuaron apretando a las pupilas de Raúl Posadas, quienes no encontraron como desahogar el vendaval de sus rivales. La presión del Tec rindió frutos cuando Estefanía García recibió un balón filtrado y de primera intención remató de derecha para vencer a Andrea Milian y marcar el 1-0.

El segundo tanto estuvo a punto de llegar por la vía del shoot-out, pero Diana López no supo que hacer ante el achique de Milian y dejó un complicado pase a Ferral, que no pudo empujar la pelota. Ya con la desventaja la escuadra rojiblanca comenzó a robarle terreno a su rival e inquietar de nueva cuenta a Muñoz en las personas de Paulina Hernández con un tiro muy arriba de frente al marco y los bombazos de Escamilla y Marchan que quedaron en un costado y arriba de la tabla respectivamente.

En el capítulo final la UPAEP se adueño del control de la redonda y pronto estuvo a punto de marcar en la persona de Claudia Escamilla, quien recibió un centro por izquierda que remató de primera, pegando el balón en el marco y después en la línea para salir angustiosamente.  Presión upaep

Las emplumadas tomaron la iniciativa y tenecia de la pelota, mientras las regiomontanas esperaron el contragolpe letal, Daniela Méndez estuvo cerca de lograrlo en una descolgada y después en una volea que terminó fuera de la cancha.

Con la desesperación de igualar solamente Celeste se quedó a cubrir mientras las 4 elementos restantes se fueron hacia adelante. Gloria Narváez tuvo una clara de frente a portería pero la dejó a Muñoz. Finalmente ni Gloria, ni Pau Hernández o Claudia Escamilla lograron anotar el ansiado gol.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla