Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Abel Prada Servín gana el Primer Concurso Nacional de Danza 2012 organizado por el CCU BUAP

Publicado el 24 de Octubre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Espectaculos

El jurado calificador integrado por reconocidos coreógrafos y autoridades del Gobierno del Estado de Puebla determinó otorgar el primer lugar del Concurso Nacional de Coreografía del Festival Angelopolitano de Danza 2012 a Abel Prada Servín por su coreografía Fuga. El segundo lugar fue para Gabriela Carrera con la coreografía Un instante del instante y en el tercer lugar se declaró un empate entre los poblanos Miguel Antonio y Jesús Ponce.

Tras recibir alrededor de 25 propuestas coreográficas inéditas, se presentaron todos los trabajos en una semifinal y de ellos se eligieron los 5 mejores que se presentaron en la Gran Final la noche del pasado martes 23 de octubre.

El Concurso Nacional de Coreografía FAD 2012 contó con la participación de bailarines y coreógrafos de diversas ciudades como Xalapa, Morelia, Pachuca, Distrito Federal y Puebla, quienes trabajan de manera independiente o son parte de reconocidas instituciones educativas y culturales como el Centro de Investigaciones Coreográficas del INBA, de la Academia Nacional de la Danza, la Universidad de las Américas Puebla, la Universidad Veracruzana y la BUAP, entre otras.

Los jueces: Ángel Arámbula, fundador y director de la Compañía Lux Boreal; Mauricio Nava, miembro del Consejo Consultivo de la Coordinación Nacional de Danza del INBA y considerado uno de los coreógrafos más propositivos y vanguardistas de las nuevas generaciones en México; y Nancy González Aguayo, responsable de Danza del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes calificaron las coreografías y determinaron los ganadores del concurso.

El primer lugar se hizo acreedor a un premio económico de seis mil pesos, el segundo lugar obtuvo cuatro mil pesos y los dos ganadores del tercer lugar recibieron 2 mil pesos cada uno.

El Primer Festival Angelopolitano de Danza 2012 continuará hasta el sábado 27 de octubre con diversas actividades entre las que destacan la presentación de compañías de danza reconocidas a nivel nacional. El jueves 25 de octubre desde Cuernavaca Morelos llega Fóramen con Carmina Burana (la fortuna del deseo); el viernes 26 de octubre llega al teatro desde Tijuana la compañía Lux Boreal con Lamb; el sábado 27 cierra el festival El Circo ContemporáNEO danza multidisciplinaria con el espectáculo Da Vinci. La máquina y el hombre que se llevará a cabo al aire libre. Todas las funciones serán a las 18:00 horas.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla