Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Baloncesto varonil UPAEP suma su tercera victoria en CONDDE

Publicado el 29 de Noviembre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Con marcador de 86-60 la UPAEP derrotó en calidad de visitante a la Universidad Interamericana dentro del Campeonato Estatal CONDDE de baloncesto varonil.

Las Águilas mostraron su jerarquía desde los primeros minutos exhibiendo a un Ricardo Calatayud que asumió la responsabilidad de guiar las jugadas ofensivas para que pronto su equipo se fuera al frente en el marcador por una diferencia de siete puntos.  Héctor Aguilar respondió de igual forma ganando los rebotes ofensivos y defensivos que neutralizaron a la ofensiva de la Inter y Domingo Rodríguez lució con penetradas para cerrar el luminoso 30-17.

La quinteta local buscó reaccionar en los primeros instantes del segundo cuarto sin tener mayor claridad en sus ofensivas, solamente logrando un triple de Roberto Rodríguez. La UPAEP comenzó a generar jugadas ofensivas que le redituaron en puntos y que además permitió ver en la cancha a los novatos como Kevyn Hernández, Marco Luna y Rodolfo Absalon.

Ante los puntos cosechados por Gabriel Alberto, Braulio Medina y Nassary Hernández; Víctor Hoyos fue quien levantó la mano por parte de las Águilas para mantener la ventaja de 13 unidades con la que cerraron el primer episodio. Ya en los instantes finales de la primera mitad, ambas escuadras se neutralizaron dejando el marcador 46-32.

Ricardo y Domingo regresaron a la duela para el tercer cuarto devolviéndole poder y contundencia al ataque de los rojiblancos, que en defensa también mostraron poderío con las incorporaciones de Héctor Aguilar y Andrés Moyetón. La quinteta local se plantó bien en zona defensiva y evitó que los emplumados cosecharan más puntos; además aprovechó ciertas oportunidades para encestar de tres puntos por medio de Roberto Rodríguez y Braulio Medina. Los pupilos de Ceniceros González tuvieron mayor contundencia y cerraron el tanteador 54-47.

En los primeros instantes del cuarto final, la Universidad Interamericana tuvo su mejor lapso del juego cosechando varios puntos que le permitieron acercarse a doce puntos de diferencia, sin embargo Rafael Nachón y Ricardo Calatayud fueron factor para que los rojiblancos recuperaran la superioridad e incluso se fueran adelante por 22 puntos de diferencia. Las Águilas cerraron el encuentro de forma categórica neutralizando al rival y reflejando el 86-60 final.

El siguiente compromiso de las Águilas será el próximo viernes y sábado ante la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes dentro de la Conferencia Premier CONADEIP, en el Nido.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla