Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Actividades en el marco del Vigésimo Quinto Aniversario de Puebla como Patrimonio Mundial

Publicado el 8 de diciembre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Espectaculos

Agencia: Imagina Imagen

  • Conferencias, cine y presentaciones alusivas serán parte de los festejos por los 25 años.
  • Todas las actividades son coordinadas por un comité interinstitucional.

El próximo martes 11 de diciembre se cumplen 25 años de la inscripción del Centro Histórico de Puebla como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO.

Por tal motivo, se creó un Comité Interinstitucional de Festejos en los cuales participan el H. Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), la Oficina de Turismo Municipal,  la Comisión de Turismo, Arte y Cultura de la Sala de Regidores, el Archivo Municipal y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), el Suplemento Literario en Lenguas Originarias Colibrí, el Consejo Ciudadano del Centro Histórico y Patrimonio Edificado, el Consejo Ciudadano de Cultura, el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla y el Colegio de Arquitectos de Puebla.

Dicho Comité tiene la finalidad de festejar esta fecha tan importante, al tiempo que busca difundir y acercar más el patrimonio tangible e intangible a los poblanos. Dicho comité ha estado realizando eventos desde el mes de noviembre y concluirán hasta febrero del próximo año. Los eventos que se tendrán en los próximos días son:

Convocatoria para Concurso y Exposición Concurso de boceto arquitectónico XXV Aniversario de la declaratoria Puebla Patrimonio Mundial. Invita el Museo del Tecnológico de Monterrey, para mayores informes llamar al teléfono 2321920  o escribir al correo electrónico  yarrazol@itesm.mx

El lunes 10 de diciembre  se llevara a cabo la Develación de la placa “Salvador Cruz Montalvo” a las 9:00 hrs. en la Biblioteca de Palacio Municipal (Portal Hidalgo 14, Centro Histórico) al evento Invitan el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla y la Comisión de Turismo, Arte y Cultura de la Sala de Regidores.

El Martes 11 de diciembre se plantará el árbol conmemorativo y se develará una placa a las 10:30 hrs. en el Zócalo entre Catedral y la fuente de San Miguel, al evento invitan el Consejo Ciudadano del Centro Histórico  y Patrimonio Edificado.

Posteriormente se inaugura la Exposición temporal “25 Aniversario Puebla de Plata Puebla Patrimonio de la Humanidad” a las 11:00 hrs. en la Sala Fabián y Fuero dentro de la Casa de la Cultura (5 Oriente No. 5, altos, Centro Histórico). El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes  de Puebla invita.

Ese mismo día se llevará a cabo la proyección de la película Puebla Sinfonía Inaudible, comentada por el Lic. Alonso Pérez Fragua, (Coordinador de la Capilla del Arte UDLAP) a las 18:00 hrs. En la Sala de Proyecciones del IMACP, 3 Norte No.3, Centro Histórico.

De igual forma el martes 11 se llevará a cabo la presentación de la Guía Patrimonio Religioso de la Ciudad de Puebla a las 17:30 hrs. en la Iglesia de la Soledad, ubicada en la 13 Oriente No. 304 al que invita la Oficina de Turismo Municipal. Al mismo tiempo, se dará la inauguración de la exposición Patrimonio Religioso de Puebla se expondrá en Amícs de la UNESCO en Barcelona, España, promovido por la Oficina de Turismo Municipal.

A las 19:00 hrs. se llevará a cabo la Mesa Puebla Patrimonio del Mundo Por la UNESCO en la que participarán el Arq. Rafael Barquero Díaz Barriga, Subdirector del INAH Puebla; el Mtro. Rafael Ruíz Martínez, UDLAP; el Arq. Fernando García Limón, Director del Museo del Automóvil, la mesa será modera por la Mtra. Maricruz Ríos Yanes, Directora del Archivo General Municipal, esta mesa se desarrollará en el Patio de Palacio Municipal (Av. Juan de Palafox y Mendoza 14, Centro Histórico), invita el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla. Para mayor información consulte la página www.imacp.gob.mx


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla