Hijos que siguieron los pasos de sus padres Enfranjados

En muchas ocasiones, los hijos buscan seguir los pasos que tuvieron sus padres y el fútbol no es una excepción. Hoy hablaremos de los hijos de ex integrantes del conjunto enfranjado.

1. Ignacio Sánchez Carvajal e Ignacio Sánchez barrera. (Los Nachos)

Ignacio Sánchez Carvajal (Q.E.P.D.) es recordado como uno de los mejores porteros que ha tenido la institución Camotera en toda su historia, su estadía con La Franja fue de 1968 a 1976, logrando el ascenso de Puebla en 1970.

Luego de retirarse del fútbol, ‘Nacho’ Sánchez Carvajal, se dedicó a buscar y a formar nuevos talentos bajo los tres postes, en el que entrenó a su hijo Ignacio Sánchez Barrera, que debutó en 1994 con el Puebla y se retiró en el 2005 con Mérida. Actualmente se encuentra como entrenador de porteros en el Club.

2. Javier Nicolás Hernández Gutiérrez y Javier Hernández Balcázar. (Los Chicharitos)

Javier Hernández Gutiérrez, mejor conocido como “El Chícharo”, fue un jugador que fue transferido en 1989 de los Tecos de la UAG al Puebla, donde consiguió el título de Liga y el Campeonato de Copa en la temporada 1989-90. Con aquel equipo “Campeonísimo”.

‘Chícharo’ se retiró en 1999 con el cuadro de Monarcas Morelia y 7 años más tarde, vería a su hijo Javier Hernández Balcázar debutar con el cuadro de las Chivas. ‘El Chicharito’ ha tenido una trayectoria importante que lo ha llevado a jugar en Manchester United, el Real Madrid, el Bayern Leverkusen, el Sevilla y ahora en el Galaxy de la MLS. Actualmente es el máximo goleador de la Selección Mexicana con más de 50 goles anotados.

3. Martín ‘Pulpo’ Zúñiga y Martín Zúñiga Jr.

Martín ‘el Pulpo’ Zúñiga fue un portero del Puebla que llegó cedido de Chivas para la temporada 2003, en la que fue pieza importante para conseguir la salvación en ese año, se retiró en 2005 con el equipo de Chivas.

Siete años después, Martín Zúñiga hijo, hizo su debut en Primera División con el América en la posición de delantero, actualmente se encuentra jugando en la Liga de Ascenso con Celaya, tras no tener la regularidad deseada con América y Cruz Azul.

4. Óscar Javier Mascorro García y Óscar Yaroslav Mascorro Ábrego.

Óscar Javier Mascorro García fue portero del Puebla entre 1976 y 1982, también fue integrante de la Selección Mexicana entre 1972 y 1976.

Su hijo, Óscar ‘El Nenuco’ Mascorro, llegó como refuerzo de Puebla en la temporada 2001, en la que se ganó la titularidad en la defensa central y permaneció en el equipo hasta el año 2005, momento en el que fue transferido a San Luis.

5. Filiberto Fulgencio y Raymundo Fulgencio.

Filiberto Fulgencio o mejor conocido como ‘Filiful’, debutó en 1993 con los Tiburones Rojos de Veracruz; tuvo un paso fugaz por varios clubes de la Liga Mexicana, que en el Invierno del 2001 lo llevó al equipo Camotero.

‘Filiful’ no tuvo la participación deseada con el cuadro poblano, y tras buscar suerte en otros equipos, colgó los botines en el 2004 con los Trotamundos de Tijuana.

Su hijo Raymundo debutó con Veracruz en la Copa MX contra Dorados de Sinaloa, se mantuvo en la escuadra jarocha hasta su desafiliación en el Clausura 2020, donde fue pretendido por León, América y Tigres, siendo este último, su nuevo equipo.

6. José Luis Sánchez Solá e Isidro Sánchez.

José Luis Sánchez Solá es uno de los grandes exponentes contemporáneos del conjunto de la Franja, tomando el timón de un equipo que estuvo al borde de desaparecer, con el que logró ascender a Primera División en el 2007 y una semifinal en el 2009 con presupuestos muy limitados.

‘Chelis’ ha dirigido en cuatro ocasiones al conjunto de la Angelópolis y es uno de los personajes más queridos de la afición. Actualmente se encuentra retirado de la canchas.

Isidro Sánchez Macip hizo fue debutado por su propio padre con el conjunto de La Franja en el 2007 y sacó provecho de su nacionalidad canadiense para jugar en el preolímpico del 2008, donde compartió vestidor con jugadores como Tosaint Rickets, Junior Hoilett y William Johnson, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*