Suman 38 casos positivos de COVID-19 en el estado: Secretaría de Salud

Del total de pacientes, hay ocho internados en nosocomios públicos y privados, informó Uribe Téllez

Las plataformas registraron 535 visitas, de las cuales solo cinco resultaron casos sospechosos, destacó el funcionario

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a la ciudadanía usar las plataformas de manera responsable

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez informó que, hasta este día, suman 38 casos positivos de COVID-19 (coronavirus) en el estado.

El funcionario detalló que, de esta cifra, 28 fueron importados, siete están asociados a contacto con personas que arribaron de otros países, uno fue un paciente asintomático y dos fueron por transmisión comunitaria.

Explicó que, del total de pacientes, ocho están hospitalizados, uno de ellos en la Ciudad de México y el resto está en nosocomios públicos o privados del estado.

Uribe Téllez comentó que la dependencia ha realizado 158 pruebas y 10 más están en proceso. Por tal razón, dijo que en el transcurso de este jueves se darán a conocer los resultados.

Plataformas recibieron 535 visitas, cinco casos resultaron sospechosos

A su vez, el secretario de Salud comentó que durante el primer día de función, las plataformas gratuitas para atender el COVID-19 registraron un total de 535 visitas, de las cuales 413 se ubicaron en color verde, 53 en amarillo y 69 en rojo.

Sin embargo, aclaró que, tras una revisión, solo cinco de los 69 casos en rojo resultaron como sospechosos, cuatro de ellos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno que atiende la dependencia.

Exhorta Barbosa Huerta a usar las plataformas de manera responsable

En su intervención, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y no jugar con las plataformas, con el fin de no entorpecer los trabajos y brindar una mejor atención para quien realmente lo necesite.

Señaló que, durante el primer día de operación, hubo varias bromas o se mintieron en los cuestionarios.

“¿Saben cuántas bromas hubo?, la mayoría se pusieron a jugar, a contestar sus cuestionarios mintiendo para salir en el semáforo rojo y ponerse en la consideración ya de ser atendidos, cuando se les contactó habían mentido. La recomendación es actuar con mucha responsabilidad, con mucha solidaridad, en este momento”, expresó el mandatario.

“Casos de COVID-19 se concentran en la zona conurbada de Puebla”: Huerta Romano

Finalmente, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la misma dependencia, José Huerta Romano, aclaró que los casos de COVID-19 se concentran principalmente en la zona conurbada de Puebla.

Asimismo, reiteró las medidas de prevención como el lavado de manos, uso de gel antibacterial y no tocarse la cara con las manos sucias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*